Industria Sostenible para el cambio climático: Productividad y Reducción de emisiones en procesos logísticos en Colombia.

WWF | La creciente preocupación internacional por las consecuencias adversas del cambio climático ha impulsado a organizaciones e individuos a profundizar su conocimiento sobre dicho fenómeno, a identificar oportunidades de innovación para reducir emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y adaptarse a sus impactos.

El cambio climático representa riesgos y oportunidades para las empresas de todos los tamaños, sectores y regiones del mundo. Por esto, la gestión de gases de efecto invernadero a lo largo de todos los eslabones de la cadena de valor se ha convertido en una prioridad urgente para las empresas, como una manera de asegurar la competitividad y el creciente sostenible de los negocios.

Este documento ofrece un panorama a los líderes industriales colombianos acerca del impacto y las responsabilidades que tiene el sector en el consumo de energía y en el inventario nacional de Gases de efecto invernadero (GEI), con un énfasis especial en las operaciones de logística y transporte. Así mismo, presenta la una selección de buenas prácticas y casos empresariales orientados a disminuir las emisiones de GEI asociadas a los procesos logísticos de transporte y de gestión de la planta física.

Ver articulo completo aquí.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This